PUNTOMARDELPLATA.COM
 

Mar del Plata, 

Página Principal del Portal de Mar del PlataNoticias de Mar del Plata actualizadas a diarioEspectáculos y Actividades en Mar del PlataTeléfonos de Mar del PlataForo de debate con temas de Mar del PlataConsultas a puntomardelplata.com
    
Farmacias de Turno, abierta las 24hs
Farmacias abiertas las 24hs:
 
Farmacia Aballay, Farmacia D'ambrosio, Farmacia Grama, Farmacia Lassere, Farmacia Libertad SCS, Farmacia Lizalde, Farmacia Pueyrredon, Farmacia Rabino, Farmacia Thomas, Farmacia Trozzi, Farmacia Vita, Framacia Valdez, La B de los Troncos,
 
Distintas secciones sugeridas dentro de nuestro Portal
Sitios recomendados para visitar

Les sugerimos los siguientes Sitios ya que los consideramos útiles a Mar del Plata. Estas empresas han confiado en nosotros para realizar su sitio web.

Participe de la encueta. Nos interesa su opinión

Que opina de la oferta de Hoteles en Mar del Plata?

Muy buena
Buena
Debería mejorar

Votar encuesta  


NOTICIAS DE MAR DEL PLATA
 
martes, 22 de octubre de 2013

Leída: 163 veces. 431 Palabras. Tiempo de Lectura 03:36

Suscribirse al Servicio de RSS Feeds 2.0 Imprimir la Noticia de manera amigableAgrandar el texto de la nota Achicar el texto de la nota Esta noticia le puede ser de interés a un amigo Enviar su comentario

Visita guiada por sitios patrimoniales de la ciudad

En el marco del programa municipal Punto de Encuentro

Este sábado los vecinos de los barrios Puerto, Villa Lourdes, Colinas de Peralta Ramos y otros barrios disfrutaron del Paseo Cultural y Turístico coordinado conjuntamente entre el Programa Municipal Punto de Encuentro y el área de Turismo Recreativo de Turismo Mar del Plata. Participaron más de 35 vecinos de todas las edades, visitaron el Centro Cultural Victoria Ocampo, la Casa del Puente, y Sierra y Laguna de los Padres.

Durante toda la tarde del día sábado, acompañados por la Directora de Desarrollo Social Laura Spina y la guía turística Fabiana Giordano, muchos de los vecinos tuvieron la oportunidad de entrar por primera vez a estos sitios patrimoniales y de riqueza cultural y ecológica. Disfrutaron de un momento de recreación en Laguna de los Padres, donde también pudieron reconocer la reserva natural, el sitio del próximo Centro de Interpretación, aprender sobre los recursos frutihortícolas que ofrece la zona. Hacia el final de la jornada, compartieron juntos una merienda ofrecida por Turismo Mar del Plata, con su programa de Turismo Recreativo Social.

Laura Spina informó acerca de la actividad que “desde febrero estamos trabajando  con el Programa “Puntos de encuentro” por indicación del Intendente Pulti, visitando instituciones, escuelas, centros de jubilados, Sociedades de Fomento, empresas y comercios con el objetivo principal de juntar al vecino con otro vecino, congregar a las comunidades más cercanas a los centros de los barrios y se conozcan, proyecten acciones conjuntas y se sumen a programas. Esta es una de las aspiraciones más grandes que tenemos como equipo de gestión”.

“Recorrimos la Villa Victoria –fue la primea vez que los vecinos conocían la Villa-, luego fuimos a la Casa del Puente e hicimos la visita guiada. Más tarde recorrimos la Sierra de los Padres, paramos en la Laguna de los Padres e hicimos un picnic frente al espejote agua”, agregó Spina.

Los “Puntos de Encuentro” son lugares de referencia barriales en donde el Estado Municipal acerca y pone a disposición de los vecinos todas las ofertas de posibilidades, de desarrollo y actividades que tiene. En cada uno de esos “Puntos” se comienza con un conjunto de actividades que se sostienen en el tiempo; así son los propios habitantes de cada zona son los que participan en las elecciones de cada actividad que van desde cuestiones de  educación, salud, ambiental, cultura, social y también lo lúdico. En todas las acciones están preparadas  para personas de todas las edades. Cada uno de los “Puntos de Encuentro” están abiertos a todos los vecinos sin importar edad.


Compartí esta noticia con tus amigos

            MySpace  Linkedin   


 

 
 

® puntomardelplata.com. Mar del Plata. . Todos los derechos reservados
Publicidad en el Portal  |  Desarrollo Web  |  Acerca Nuestro  |  Privacidad  |